jueves, 7 de enero de 2010

Y los dólares se quedaron en Ecuador

Ha pasado una década desde que Ecuador tomó al dólar como moneda, debido a la crisis bancaria que se vivió en la presidencia de Jamil Mahuad en el año 2000, cuando el sucre se devaluó en un 300%.

Muchos ecuatorianos consideran haber vivido mejor con el sucre, según una encuesta de diario El Universo. Esto puede ser respaldado al recordar que antes con 25000 sucres alcanzaba hasta para hacer las compras, y ahora a duras penas para un litro de leche.

Pero ciertos empresarios consideran que se han dado cambios positivos como accesos a créditos de compras, estabilidad económica. El control de la inflación es otro de los puntos a favor de la dolarización, según Roberto Villacreses del Instituto Ecuatoriano de Economía y Política.

Y así el dolarito cumple 10 añitos con nosotros.

1 comentario:

  1. Y asi decian que Abdalá estaba loco. O no se acuerdan que en 1996 él propuso la dolarización cuando la tasa de conversión estaba en 4000 sucres! Sin duda eso hubiese sido factible para nuestro país, pero bueno hemos sobrevivido, aunque no nos olvidaremos de todas las personas perjudicadas en esa crisis que se vieron obligadas a dejar el país para subsistir.

    ResponderEliminar

Gracias por el comentario.